Los pies de Joan Bennett y de Sue Lyon



Rodolfo Napurí


En 1945 el maestro Fritz Lang filmó Scarlet Street, un remake en clave noir de La chienne (1931) de Jean Renoir. Chris Cross (Edward G. Robinson), cajero de una firma y pintor aficionado, es muy infeliz en su matrimonio. Para que su desdicha sea completa, un día conoce a Kitty (Joan Bennett), femme fatale mucho menor que él, y se enamora perdidamente de ella. Kitty descubre un día por casualidad que los cuadros que pinta su ingenuo pretendiente valen más que el dinero que este le da, así que lo pone a pintar noche y día. Kitty siempre se da maña para no concederle nada a Chris, pero él necesita algo más que pinceles y colores para pintar, la necesita a ella. Un día, cansado de pintarla en lienzos, le pide si puede pintarle las uñas de los pies. A Kitty le parece una forma divertida de humillarlo y, levantando los pies como quien extiende las manos, le ordena: “Paint me, Chris. They'll be masterpieces”: la pintura de las uñas, no los cuadros. El erotismo de la escena y el fetichismo de Chris se disuelven en la pantalla.



Scarlet Street (1945)


Casi veinte años después, Stanley Kubrick, despreocupado de disolvencias y de montajes, hace que Humbert Humbert (James Mason) se demore casi dos minutos en cuidar y embellecer los pies de Lolita (Sue Lyon).

© 2014 Rodolfo Napurí


Lolita


 Lolita (1962)




Ahora Peeping Tom 61 también en La Mula

Subscríbete a Peeping Tom 61 (haz click en los íconos):

Por Atom/RSS

Por Email

Delivered by FeedBurner